Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Banner puerta

Noticias del Centro

CURSO 2019-2020

AVISO

Los alumnos que cursan la materia de Física y Química durante el curso 2019-2020 tendrán que comprar el libro de texto que vienen en el plan de estudios

COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS

Las actividades lectivas en el centro comenzarán el próximo miércoles 11 de septiembre a partir de las 10:00h de la mañana para todos los cursos como adelanto a los días 16, 17 y 18 de septiembre que serán festivos en la localidad. Para el alumnado de primero, la primera sesión de la jornada, de 10:00h a 11:00h será de presentación y bienvenida de alumnos.

 

ENTREGA DE NOTAS DE LAS RECUPERACIONES DE SEPTIEMBRE

Las notas de las recuperaciones de septiembre se podrán recoger a partir de las 13:00h del miércoles 4 de septiembre en el despacho de jefatura de estudios.

PLAZOS DE MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA

Los alumnos que vayan a cursar estudios en el IESO ”Villa del Moncayo” el próximo Curso 2019-20 y que no se matricularan en el mes de julio, deberán hacerlo entre el miércoles, día 4 (a partir de las 13:00h) y el viernes, día 6 de septiembre (hasta las 13:00h).

 PLAZOS DE MATRICULACIÓN EN EL IESO “VILLA DEL MONCAYO”.  

Se pone en conocimiento de todos los interesados que el plazo de matrícula para todos aquellos que vayan a cursar estudios de ESO en el IESO “Villa del Moncayo” durante el Curso Escolar 2019-20 comenzará el lunes, día 24 de junio y finalizará el martes, día 9 de julio en horario de 9:30 a 14:00. 

Entre estos días se deberá pasar por la Administración del Instituto y recoger el impreso de matrícula, cumplimentar la documentación en él contenida de acuerdo con las instrucciones que se facilitarán y entregarlo en el mismo lugar antes de concluir el plazo anteriormente mencionado.
Deberán proceder a matricularse ahora en julio:
1º - Todos los alumnos que, procedentes de 6º de Primaria, vayan a cursar estudios de primero de ESO en este Centro el próximo curso.

2º - Todos los alumnos de 1º de ESO que hayan aprobado todas las materias en junio y que vayan a cursar segundo en este Centro el próximo curso.

3º - Todos los alumnos de 2º de ESO y PMAR que hayan aprobado todas las materias en junio y que vayan a cursar tercero en este Centro el próximo curso.

4º - Todos los alumnos de 3º de ESO y PMAR que hayan aprobado todas las materias en junio y que vayan a cursar cuarto en este Centro el próximo curso.

CURSO 2018-2019

LISTADO DE NUEVOS ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 2019-2020.

Pueden consultarse los nuevos alumnos admitidos en el IESO Villa del Moncayo para el curso que viene pinchando en el siguiente enlace:

 

https://www.slideshare.net/MateoAyllnMartnez/admitidos-146125101

 

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2019 - 2020

Del 21 de marzo al 3 de abril estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad de Castilla y León para el curso académico 2019-2020 en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de transición a la vida adulta.

Más información y descarga de solicitudes en el portal de educación de la junta de Castilla y León, en el siguiete enlace:

 

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20

 

 

CONCURSO DE NARRATIVA

MANUEL VILLAR RASO

BASES:

1.- Podrán participar a título individual los alumnos que estén actualmente matriculados en el IESO Villa del Moncayo. Únicamente se podrá presentar un trabajo por alumno.

2.- Se establecerán dos categorías:

  • CATEGORÍA A. Alumnos de 1º y 2º ESO.
  • CATEGORÍA B. Alumnos de 3º y 4º ESO.

3.- El tema de los trabajos será libre, aunque se propone que las narracioens estén relacionadas con Soria inspirándose en sus entornos naturales, su historia, tradiciones, etc.

4.- Los textos presentados tendrán una extensión mínima de una página y máxima de tres. Las obras serán originales e inéditas, no pudiendo estar previamente publicadas en ningún medio digital.

5.- Los trabajos se presentarán sin firma, en un sobre cerrado, en la Conserjería del Centro. Dentro del mismo se inculirá otro sobre más pequeño en el constarán: en el exterior, un lema o seudónimo; y en el interior, el nombre, los apellidos y el curso/grupo al que pertenece el alumno.

6.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza el viernes 26 de abril de 2019.

7.- El jurado calificador está compuesto por los profesores del Departamento de Lengua y Literatura y el responsable del Plan de Lectura. El fallo del jurado será inapelable.

8.- La entrega de premios se realizará en el acto de cierre del cruso escolar 2018-2019.

PREMIOS:

  • CATEGORÍA A.
    • Se establece como primer premio un bono de 100€ canjeable en establecimientos comerciales de Ólvega por material material escolar. 
    • Accésit: bono de 50€ canjeable en establecimientos comerciales de ölvega por material escolar.
  • CATEGORÍA B.
    • Se establece como priemr premio un bono de 100€ canjeable en establecimientos comerciales de Ólvega por material escolar.
    • Accésit: bono de 50€ canjeable en establecimientos comerciales de Ólvega por material escolar.

 

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO “RELEO PLUS” Y LAS AYUDAS PARA EL CURSO 2019-20.

 

El miércoles, 6 de marzo de 2019 se publicaba en el BOCYL la Orden EDU/187/2019, de 1 de marzo, por la que se convoca la participación en el programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y las ayudas en él contenidas, para el Curso Escolar 2019/20.

 Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta por las familias figuran los siguientes:

 * Sólo se garantiza la gratuidad de libros a aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar (incluidos todos los miembros que conviven en la Unidad Familiar) en el año 2017 no supere en 2 veces y medio el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); es decir 18.798,97€.

 * El plazo de presentación de solicitudes comienza el jueves 7 de marzo y acaba el viernes 22 de marzo de 2019, ambos inclusive.

 * Aquellos que ya hubieran presentado solicitud en la convocatoria del curso 2018-19 pueden obtener el formulario de solicitud con los datos pregrabados del curso anterior en la sede de la administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) o en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. (www.educa.jcyl.es). Solamente deberán hacer las actualizaciones oportunas que se hubieran producido en los mismos. Excepcionalmente también podrán solicitarse en la secretaría del Centro Educativo.

 * Las solicitudes deberán ir firmadas por todos los miembros de la familia mayores de edad.

 * Para el Curso 2019-20, el Centro, en su Banco de Libros, únicamente contará con unos pocos ejemplares que deberán devolver al terminar el curso los alumnos que recibieron ayuda en las convocatorias de 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

 * Solamente los alumnos que resulten beneficiarios de la ayuda y que no se les asignen libros de los disponibles en el Banco de Libros del Centro, podrán adquirir los que le falten con el dinero asignado en la ayuda, hasta un importe máximo de 350 €, que deberán justificar mediante la presentación de factura debidamente cumplimentada entre el 2 y el 20 de septiembre de 2019. Estos libros están obligados a devolverlos al final de Curso en perfecto estado de uso y pasarán a formar parte del Banco del Centro.

 * Es Importante consultar en la convocatoria los apartados Decimocuarto: “Asignación y entrega de libros del Banco” y Decimoquinto: “Justificación de las ayudas y plazo”

 

GUÍA SOBRE DEBERES ESCOLARES PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.



La finalidad de esta ‘Guía’ es proporcionar una herramienta para el análisis y la reflexión sobre la práctica escolar en relación con los deberes escolares en los centros docentes de Castilla y León que imparten las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como orientar al alumnado y sus familias, mediante una serie de sugerencias y recomendaciones prácticas y viables sobre los mismos.

Su elaboración es el resultado del trabajo y acuerdos de una amplia Comisión Regional (16 personas), representantes de los diferentes colectivos de la comunidad educativa de Castilla y León: familias, profesorado y alumnado, que necesariamente integra diferentes puntos de vista y sensibilidades sobre los deberes escolares.

La presente Guía no es una norma o disposición emanada de la Administración educativa y, por tanto, no tiene carácter prescriptivo para los centros docentes. Por ello, tanto la hoja de ruta para abordar los deberes escolares en cada centro así como las sugerencias, recomendaciones y ejemplos presentados en ella son susceptibles de ser aceptados y enriquecidos por todos los actores implicados.

Se acompaña de un documento anexo que amplía la información contenida en la Guía sobre los resultados de las encuestas realizadas, posibilitando de manera gráfica, los resultados completos.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.educa.jcyl.es/es/temas/participacion-educativa/guia-deberes-escolares-buenas-practicas-ensenanza-basica

 

ESCUELA DE LA ESPALDA

La Juve organiza un curso sobre higiene postural, educación para la salud y buenas posturas combinado con ejercicios de estiramiento , masaje y técnicas de relajación.

Tendrá lugar el 9 de febrero a las 16:45.

Imparte Paula Beamonte, Fisioterapeuta.

 

TALLER TÉCNICAS DE ESTUDIO

 

El APA organiza un taller de técnicas de estudio destinado a todos los alumnos del IESO Villa del Moncayo.

El taller lo impartirá Psieduca Tarazona y tendrá lugar a paratir de enero. El día para realizarlo será los lunes en horario de 16:00 a 17:00 para los alumnos de 3º y 4º y de 17:00 a 18:00 para los alumnos de 1º y 2º. Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos.

El precio aproximado será de 50 € (10 sesiones) pero podrá variar en función de los inscritos. A los socios del APA se les bonificará con una sesión gratuita.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 10 de diciembre. Depositad la ficha de inscripción en el buzón del APA en el vestíbulo del instituto.  

 

XII EDICIÓN DEL CONCURSO: “CONOCE LA CONSTITUCIÓN DE 1978”.

BASES:

Objetivo: Conocer aspectos importantes recogidos en la Constitución Española de 1978

Participantes: Podrá participar todo alumno matriculado en cualquiera de los grupos del IESO “Villa del Moncayo” durante el Curso Escolar 2018-19.

Modalidad: Respuesta a un cuestionario de diez preguntas sobre aspectos recogidos en nuestra Constitución.

Premios: Se concederán tres premios.

1º premio: Vale canjeable en cualquier comercio por valor de 25€.

2º premio: Vale canjeable en cualquier comercio por valor de 15€

3º premio: Vale canjeable en cualquier comercio por valor de 10€.

Procedimiento:

1º Se seleccionarán todos aquellos formularios que contengan todas las respuestas acertadas. Si hubiere varios, se determinará el orden por sorteo.

2º Si no hubiere ninguno con todas las respuestas acertadas, se irán seleccionando por orden de mayor número de respuestas acertadas y los empates se dirimirán por sorteo.

Plazo. Se podrán entregar los cuestionarios respondidos hasta el día 3 de diciembre de 2018 a las 14:25 en Administración.

Los premios se fallarán día 11 de diciembre de 2018.

CONCURSO DE RELATOS HALLOWEEN 2018

¡Ya tenemos ganadores!

Los premios se entregaran en el festival de navidad el último día de curso del trimestre.

¡Muchas gracias por participar!

HORARIOS PRIMEROS DÍAS DE CURSO

Día 10 de septiembre: Recepción alumnos de 1º ESO a las 13:00h

Día 11 de septiembre: Comienzo de las actividades lectivas (hora de comienzo se anunciará en la

puerta del centro)

Días 12 y 13 de septiembre: Actividades lectivas de 08:35 a 14:25h

Días 14, 17 y 18 de septiembre: Fiestas locales

PLAZO DE MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA

Día 6 de septiembre y día 7 hasta las 13:00h

PLAZO DE MATRICULACIÓN DE ALUMNOS Y LIBROS DE TEXTO.  

Pulse aquí para acceder a la información relativa al periodo de matriculación para el Curso Escolar 2018-19.

¡ NOVEDAD! LIBROS DE TEXTO CURSO 2018-2019. 

Pulse aquí para acceder a los libros de texto del curso 2018-2019.

             IMPORTANTE:  EL PRÓXIMO CURSO 2018-19. LOS ALUMNOS DE FÍSICA Y QUÍMICA      NO TIENEN QUE COMPRAR EL LIBRO DE TEXTO. PROFESORA PATRICIA JIMÉNEZ PASCUAL.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@