Impresos matrícula » Matrícula 3º ESO
Instrucciones matrícula 3º ESO. Curso 2017/18

• 1 Fotografía  tamaño de carnet
    • Certificado de Notas de 2º ESO
  3. Resguardo de ingreso de 21 € en Caja Duero para gastos de matrícula.  Una vez que comiencen las clases a los alumnos se les hará entrega de una Agenda Escolar.
  7. Rellenar compromiso Padres Centro Educativo. Entregarlos junto al Consejo Orientador (anexo X).

INDICACIONES PARA TENER EN CUENTA  EN LA ELECCIÓN DE MATERIAS DEL BLOQUE DE ESPECÍFICAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA EN TERCERO Y CUARTO.

De acuerdo con lo contenido en el artículo 12 de la Orden EDU/362/2015 de 4 de mayo,  por la que se establece el currículo, la implantación, la evaluación y el desarrollo de la ESO en Castilla y León, la ratio para autorizar la impartición de algunas  materias del bloque de asignaturas específicas y de libre configuración autonómica en tercero y cuarto curso de la ESO, exige un mínimo de ocho  alumnos matriculados en la misma, en el ámbito rural.

Para asegurar la impartición de todas las materias de estos bloques ofrecidas y garantizar el adecuado funcionamiento de las mismas, se establecerán también límites máximos, en torno a los  20 alumnos, y, por tanto, al formalizar la matrícula habrá que tener en cuenta los siguientes  aspectos:

- No se garantiza a todos los alumnos, (sobre todo a aquellos que entregan su solicitud en las fechas más tardías), que puedan cursar las materias de estos bloques que elijan en primer lugar. Por ello, elegirán estableciendo prioridades.

-El criterio para la asignación de materias elegidas será el de orden en la entrega de la matrícula. (Tendrán preferencia los veinte primeros en cada una de las materias).

- En el caso del idioma tendrán preferencia aquellos que ya lo hayan cursado anteriormente.

- En tercero y cuarto de la ESO se indicará el orden de preferencia de la materia específica a cursar (1, en primer lugar; 2, en segundo; 3, en tercero).

Impreso de matrícula (obligatorio).
Compromiso Padres Centro Educativo (obligatorio).
Autorización para publicación de imágenes y atención a alumnos (obligatorio).