Departamentos » Francés 16-17
Departamento de Francés

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS Curso 2016-2017

PROFESORES: Jesús Marco Conde (Jefe de Departamento)

ASIGNATURAS:

1º ESO: Francés 2ª Lengua Extranjera (optativa, 2 horas)

2º ESO: Francés 2ª Lengua Extranjera (optativa, 2 horas)

3º ESO: Francés 2ª Lengua Extranjera (optativa, 2 horas)

4º ESO: Francés 2ª Lengua Extranjera (optativa, 2 horas)

ACTIVIDADES:

Durante el curso 2016/17 el departamento realizará diversas actividades con el objetivo de despertar el interés por una segunda lengua extranjera.

- Asitiremos a una representación teatral en Zaragoza con los alumnos de 1º y 2º de ESO. Título de la obra: Le petit prince de Antoine de Saint-Exupéry.

- Con los alumnos de 3º y 4º de ESO viajaremos a Zaragoza, igualmente, para asisitir a la representación de una obra de Molière: Le malade imaginaire

Durante los días 16-22 del mes de febrero de 2017 se celebrará la “Semana de Francia” en nuestro centro. Nos sumamos a una iniciativa similar que coordina la Dirección Provincial. La colaboración de numerosos departamentos del centro enriquecerá la perspectiva de estas actividades y permitirá un clima de convivencia.

La temática elegida será “La presencia de Francia en los 3 océanos” que pretende difundir las extensas áreas geográficas que Francia tiene en zonas periféricas pero que forman parte de Europa.

La Agenda prevista es la siguiente:

•  Exposición temática “La France des trois océans”
  • Taller sobre el pintor Gauguin y sus escenarios
  • Taller sobre la flora y fauna en los Territorios de Ultramar
  • Taller de músicas del Pacífico y del Índico
  • Mural decorativo en el Hall del Centro
  • Vídeo informativo
  • Visita concertada de alumnos de enseñanza primaria
  • Ágape “made in France”
  • Reflexión sobre el Imperialismo francés y sus colonias
  • Conocer el vulcanismo en Europa Tropical
  • Ambientación del Centro con maqueta de la Torre Eiffel

Durante el mes de Junio de 2017 nos desplazaremos a Saint-Jean-de-Luz (Francia) con el fin de que los alumnos  pasen un día en contacto directo con la lengua y cultura que están aprendiendo.